Nueces Chandler de 1ra calidad, con cáscara. De árboles de 25 años de edad tratados sin agroquímicos ni pesticidas.
Es un producto de muy alto valor nutritivo, óptimas para consumir sueltas o en repostería.
Disponibilidad: TODO EL AÑO
El nogal común, nogal europeo o nogal español es un árbol caducifolio que llega a los 25 mt de altura con un tronco que puede superar los 2 mt de diámetro.
Es cultivado extensivamente para la comercialización de sus frutos, las nueces, las cuales se consumen de diversas formas, desde frescas, cocinadas o en repostería. También se utilizan para extraer aceite.
La nuez es un fruto seco de alto valor nutritivo: rico en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados).
Las nueces están disponibles en dos formas, con cáscara o sin cáscara, y pueden estar enteras, partidas por la mitad o en porciones más pequeñas debido al procesamiento. Todas las nueces, al ser frutos secos, se pueden comer solas (crudas, tostadas, confitadas o encurtidas), como parte de una mezcla como muesli, o como ingrediente de un plato, como la sopa de nueces, pastel de nueces, pastel de café con nueces, pastel de plátano, brownie, mantequilla de nuez o dulce de azúcar.
En 2016, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) declaró que "el consumo de 1,5 onzas (42,5 gr) al día de nueces, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y en colesterol y que no suponga un aumento de la ingesta calórica, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria".